Regresar

NO HAY TIEMPO QUE PERDER – Cumbre Juvenil Medioambiental

Este proyecto tenía como objetivo capacitar a los jóvenes para influir en los responsables políticos durante la etapa de creación de políticas de la agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tanto a nivel nacional como europeo.
La intención era:
1) Proporcionar a los jóvenes el espacio y la oportunidad de intercambiar conocimientos e ideas sobre la consecución de los ODS de temática medioambiental a través de un diálogo estructurado con los políticos locales, con especial atención a los residuos.
2) Desarrollar sus habilidades en la educación entre iguales dotando a los jóvenes de las herramientas necesarias para pasar a la acción.
3) Apoyar a los jóvenes para que desarrollen y apliquen sus propios planes de acción tras la cumbre, y coordinar un evento de un día como parte de ello.
4) Mantener el diálogo en la fase posterior a la acción con los políticos para conseguir que las acciones se traduzcan en políticas.
El proyecto contó con socios de 4 países (Irlanda, Noruega, España y Grecia). Aunque hubo un grupo central de 58 participantes (40 de Irlanda y 18 del extranjero), un total de 90 jóvenes (de entre 15 y 18 años) participaron en al menos una actividad. Entre las organizaciones asociadas de Irlanda se encontraban: El grupo Juventud para el Desarrollo Sostenible (YSD) de ECO-UNESCO en Dublín, Bray, Drogheda y Carlow. Entre los grupos de fuera de Irlanda se encontraban el Consejo del Condado de Hordaland (Noruega), Resilience Earth SCCL (España) y el Club UNESCO de El Pireo y las Islas (Grecia). El programa también contó con el apoyo de más de 15 políticos y responsables políticos, así como de expertos del personal de ECO-UNESCO y de varios jóvenes innovadores y activistas sociales.

DATOS

  • Categoría
    Proyectos
  • País de origen
    Irlanda
  • Idioma
    Inglés
  • Tipo de recurso
    Otro Sitio web Vídeo

ENLACES